miércoles, 11 de noviembre de 2009

Revista Elepé

EDITORIAL

Si el propósito de este editorial es presentar un nuevo número de la Revista Elepé, resultará muy difícil hacerlo sin recorrer el camino de la escuela en estos últimos tiempos.

Nuestra querida EEM Nº2 DE 14, tan conocida como la Escuela de Argentinos Juniors, llegó al primer año de su ciclo superior. Hacia fines del año pasado fue aprobado el Plan de Estudios propuesto por este equipo de Conducción: Bachillerato en Ciencias Sociales (Especialidad: Periodismo Deportivo). Buscando consensos entre alumnos, padres y profesores entendimos que Periodismo Deportivo significaba no sólo la síntesis entre la identidad barrial, el club y la escuela sino también una propuesta educativa innovadora y moderna. Dar cuenta del mundo del deporte a través de la palabra y las imágenes. Y este fue el sentido de la elección de la especialidad.
Partimos de un concepto que vislumbra nuevos modelos de comunicación en una sociedad que consume gran cantidad de información de manera rápida y por infinidad de medios. No hay dudas que se está generando un cambio acelerado en los paradigmas de la comunicación. En esta dirección, intentamos focalizar una especialidad que permita a nuestros futuros egresados desarrollarse con eficacia en ámbitos académicos y laborales.

Y en este contexto de crecimiento, Elepé vuelve a mostrarse en sociedad por tercer año consecutivo. Una revista que nació allá por el 2007 y que hoy más que nunca, mantiene vigente su mensaje esencial, que no es otra cosa que proponer un espacio para la producción periodística, para la divulgación de todas las actividades que se desarrollan en la Escuela y por supuesto también para que nuestros alumnos puedan acercarse a la estética literaria, explorando con la palabra, la palabra perdida, la palabra perfecta. La relevancia de esta publicación se manifiesta en nuestro crecimiento Institucional y en nuestro crecimiento Editorial.

Hoy llegamos a todos nuestros lectores sumando una nueva propuesta de la Revista que es el formato digital. Es sin duda un nuevo desafío y una apuesta al futuro que se corresponde con la seductora mirada de la contemporaneidad.

Carlos.