miércoles, 27 de abril de 2016

NOTAS DE OPINIÓN SOBRE UBER




Uber, aplicación ilegal

El martes 12 de abril se lanzó polémicamente el servicio de Uber,
que permite conectar pasajeros con choferes desde una aplicación para Smartphones. El Gobierno ya indicó que es ilegal. El primer día de funcionamiento de este software, un auto fue capturado, el conductor perteneciente a la empresa internacional fue multado por la suma de 77.000 pesos. El mismo no tenía seguro de pasajero, registro profesional, ni la VTV que es obligatoria en taxis y remises.
Está claro que este sistema necesita muchísimos ajustes para funcionar correctamente. El Gobierno se tiene que encargar de regular a esta empresa que intenta imponerse sin ningún respeto de las leyes.

Joan Garcete 5° 1°

Una aplicación beneficiosa

Uber es una aplicación que puede beneficiar a la sociedad. Me parece que es más seguro que un taxi o remis, porque en primer lugar no se maneja con dinero en efectivo y, en segundo lugar, porque al tener los datos del chofer y del auto antes de subirte, te da una sensación de seguridad. Además de poder reenviarle los datos del conductor y del auto a cualquier familiar o amigo advirtiendo vía mensaje con el celular la información del mismo. Pero todo esto se va a confirmar con el tiempo y con el uso del sistema.
Desde ya, antes que nada el servicio se tiene que poner en regla y, también, que sea justo para los taxistas y remiseros.

Nahuel Fernández 5° 1°

Coordinadas por Profesor Taller Redacción Deportivo
Leonardo Rodriguez Bruno