lunes, 29 de agosto de 2016

INSCRIPCIÓN ONLINE 2017


El sistema de Inscripción en Línea es una web del Ministerio de Educación para la preinscripción de aspirantes a ingresar a las escuelas públicas de gestión estatal de la Ciudad.

Importante

Del 3 al 14 de Octubre se llevará a cabo la Primera Etapa de inscripción al Ciclo Lectivo 2017 para ingresantes a Jardín de Infantes, Primer Grado del Nivel Primario y Primer Año del Nivel Secundario.
Además podés preinscribirte a las Carreras de Nivel Terciario que ofrece el Gobierno de la Ciudad, a los programas educativos para Adultos y a los establecimientos de Educación Especial.
Recordá que podés inscribirte a través de Internet las 24 horas (http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/inscripcion-online-escuelas-publicas), telefónicamente a través de la Línea Gratuita del Ministerio de Educación (0800-444-2400), y en forma presencial en cualquier escuela del Gobierno de la Ciudad o en los Portales Inclusivos.
REQUISITOS

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es de decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los siguientes casos:
  • Alumnos matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de inicial a primario, de primario a secundario, de secundario a terciario).
  • Alumnos provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
  • Alumnos provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
  • Alumnos que comienzan su escolaridad.