martes, 2 de agosto de 2016

SALIDA DIDÁCTICA




El viernes 24 de junio, en el marco del área de Literatura,los alumnos de 5to año del turno tarde concurrieron a la Universidad Popular de Belgrano (UPeBe) para observar la obra de teatro Curva Peligrosa. A continuación, compartimos dos testimonios  sobre dicha experiencia.

Micaela Profeta: "Me desperté sabiendo que era un día diferente, ya que al colegio no tenía que ir y tenía una excursión bastante entretenida, una obra de teatro. 
Nunca había ido a una y tenía muchas ganas de saber cómo se manejaban. En clase ya habíamos leído la obra que íbamos a ver ya que el profesor quería que tuviésemos las dos versiones, leerlo y verlo en vivo y en directo.
La excursión era en Nuñez, esa era la parte mala, viajar hasta allá. Pero valió la pena.
Cuando llegamos había chicos de otros colegios. Tuvimos que esperar hasta que nos avisaran que podíamos entrar.
Cuando lo hicimos, nos encontramos con un escenario medio chico, o quizás eramos muchos viendo la obra. Tratamos de ubicarnos y comenzó la función. Me sorprendió mucho porque la escenografía era muy diferente a lo que imaginaba, con unas telas y luces que hacían efectos increíbles. También, en varias partes de la función, los actores le agregaron a la obra partes musicales que quedaron para mi gusto, fascinantes.
Terminó la obra y los actores quisieron charlar con nosotros para que podamos sacarnos las dudas. Ese momento fue medio incómodo ya que creo que fue muy improvisado y los actores ya habían salido de sus personajes y fueron bastante tímidos a la hora de hablarnos.
En fin, no duró mucho pero la pasé muy lindo, esperemos que se pueda volver a repetir."

Nicolás Sanchez: "Fuimos a ver Curva Peligrosa. Habíamos leído el guión de dicha obra en clase antes de ir a presenciarla.
Entramos al teatro, fuimos por un pasillo donde pudimos ver varios adornos como una guitarra antigua, un sombrero viejo y afiches en las paredes de otras obras que se daban en el teatro. Subimos unas escaleras y llegamos al lugar, no había escenario, era un piso con unas gradas de 2 metros de alto y 7 metros de largo, aproximadamente. Todo era oscuro, paredes y demás. A los 5 minutos empezó la obra. Eran 3 actores, los cuales cumplían varios papeles.
Fue una buena obra ya que muestra la realidad de lo que le sucede a los adolescentes, nos creemos inmortales, invencibles, pero agarramos una curva y no podemos maniobrar."
Profesor: Iair Barman