martes, 8 de mayo de 2018

Bádminton en Educación Física

Los profes de 1ro y 2do año iniciaron como práctica deportiva mixta el Bádminton... pero ¿qué es éste deporte?
El bádminton toma su nombre de Badminton House, la casa del duque de Beaufort en el condado inglés de Gloucestershire. En 1873, al duque se le atribuye haber traído una versión del juego (Poona) de la India y presentársela a sus invitados.
El deporte rápidamente creció en popularidad y en 1877, el primer conjunto de reglas escritas fue creada por el recientemente formado Club de Bádminton de Bath. La Federación de Bádminton de Inglaterra se creó 16 años después y en 1899 organizó los primeros Campeonatos de toda Inglaterra.
El bádminton debutó como un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich. Después de los Juegos de 1992 en Barcelona, se incluyó oficialmente en el programa Olímpico, con eventos individuales y dobles para hombres y mujeres. El evento de dobles mixtos debutó en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Desde entonces, la cantidad de eventos no ha cambiado.


REGLAS

1
Todos los participantes jugarán de manera individual y en equipos de relevo

2
En las pruebas individuales, el partido se jugará al mejor de tres juegos. Un partido será ganado por el competidor que primero anote 21 puntos, con puntaje de desempate (fijación de dos puntos enteros) a un máximo de 30.
3
La prueba de equipo de relevo es una innovación emocionante para el bádminton: 8 equipos de 8 jugadores (4 hombres y 4 mujeres) que juegan hasta 10 partidos, en donde los jugadores acumulan puntos hasta que alcanzan un total ganador de 110 puntos